Diferencia entre circuito abierto y circuito cerrado | Ejemplo

¿Te confundes entre un circuito abierto y un circuito cerrado? No te preocupes, en este artículo te explicaremos de manera sencilla y clara cuáles son las diferencias entre ambos. Descubre cómo funcionan y cuál es la mejor opción según tus necesidades. No te lo pierdas, ¡continúa leyendo!

La principal diferencia entre el circuito abierto y el circuito cerrado es que la corriente eléctrica no puede fluir en un circuito abierto, mientras que la corriente eléctrica fluye en un circuito cerrado.

Antes de comprender otras diferencias, analicemos primero qué es un circuito abierto y un circuito cerrado.


¿Qué es Circuito Abierto?

Cuando la ruta del circuito eléctrico se rompe o se abre, se interrumpe el flujo de electrones o corriente a través de la ruta. Por lo tanto, una ruta de circuito eléctrico incompleta provoca un circuito abierto.

En dos condiciones. ocurre el circuito abierto.

  1. Cuando el equipo se apaga mediante un interruptor de encendido/apagado
  2. Cuando los dispositivos de seguridad como el fusible se funden durante la falla y abren el circuito

Ejemplo de circuito abierto:

Un diodo emisor de luz (LED) está conectado a la fuente de suministro de CC. El circuito tiene una serie de conexiones de LED, interruptor de encendido/apagado y resistencia limitadora de corriente (R).


Diferencia entre circuito abierto y circuito cerrado | Ejemplo

La corriente eléctrica no fluye desde la fuente de suministro al LED cuando el interruptor está abierto. Por lo tanto, el LED permanece apagado en esta condición.

La diferencia de potencial entre los terminales del circuito abierto se vuelve igual a la tensión de alimentación y el espacio entre los circuitos abiertos actúa como aislante. Por lo tanto, la resistencia del circuito abierto es infinita.

¿Qué es Circuito Cerrado?

Un circuito cerrado hace un camino de bucle cerrado y la corriente fluye desde la fuente de alimentación hasta la carga. Por lo tanto, un circuito cerrado tiene una fuente de alimentación, un conductor y una carga, y estos componentes del circuito forman una ruta de bucle cerrado.

Ejemplo de circuito cerrado

Un LED está conectado a una fuente de voltaje como se muestra en la siguiente figura. Al cerrar el interruptor, la corriente fluye a través del LED y se ilumina porque el circuito eléctrico forma un circuito cerrado.

Diferencia entre circuito abierto y circuito cerrado | Ejemplo

La caída de voltaje a través de los contactos de cierre del interruptor es casi cero cuando la corriente fluye a través del circuito. La caída de tensión cero entre los contactos no es posible porque los puntos de contacto tienen una cierta resistencia de contacto.

Diagrama de circuito abierto y cerrado

Circuito abierto: No hay conexión eléctrica entre la fuente de alimentación y la carga.

Diferencia entre circuito abierto y circuito cerrado | Ejemplo

Cualquier interrupción en el circuito eléctrico provoca un circuito abierto y no fluye corriente en el circuito.

Circuito cerrado: En un circuito cerrado, el circuito está completo y forma un circuito cerrado. Por lo tanto, el flujo de corriente desde la fuente de alimentación hasta la carga.

Diferencia entre circuito abierto y circuito cerrado | Ejemplo

Para equipos eléctricos de pequeña potencia, usamos un interruptor para encender y apagar el equipo. El interruptor hace y rompe el circuito eléctrico. Cuando el interruptor está en su posición de apagado, el circuito se abre. Al cambiar la posición del interruptor de su posición de apagado a la posición de encendido, los contactos del interruptor cierran el circuito eléctrico.

Para manejar una gran corriente en el sistema de energía, usamos un disyuntor para encender y apagar el circuito eléctrico. El disyuntor también abre el circuito durante una condición de falla. Los fusibles también abren el circuito durante la falla.

Diferencia entre circuito abierto y circuito cerrado

Las diferencias entre el circuito abierto y el circuito cerrado (Circuito abierto vs Circuito cerrado) se dan en la siguiente tabla.

Contenido Circuito abierto Circuito cerrado
Básico Un circuito abierto interrumpe el camino de un circuito eléctrico y provoca una interrupción del flujo de energía activa desde la fuente de alimentación hasta la carga. El camino cerrado completa el circuito eléctrico y conduce al flujo de energía activa desde la fuente hasta la carga.
Corriente eléctrica La corriente no puede fluir en un circuito abierto. La corriente fluye en un circuito cerrado.
Diferencia de potencial La diferencia de potencial entre los puntos de ruptura del circuito es igual a la tensión de alimentación. La diferencia de potencial a través del contacto de cierre del circuito es casi cero.
Símbolo El símbolo de un circuito abierto está representado por ‘( )’. El símbolo de un circuito cerrado está representado por ‘( . )‘,
Naturaleza No permite la transferencia de electrones o corriente desde la fuente de suministro a la carga. Por lo tanto, no transfiere energía eléctrica. El circuito cerrado transfiere energía eléctrica desde la fuente de suministro a la carga.
Estado Un circuito abierto permanece en el estado APAGADO. Un circuito cerrado permanece en el estado ON.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario