Generador de inducción – Funcionamiento, Par -Característica de velocidad

El generador de inducción: una maravilla tecnológica que ha revolucionado la forma en que obtenemos energía. En este artículo, exploraremos su fascinante funcionamiento y descubriremos cómo el par y la característica de velocidad influyen en su rendimiento. Prepárate para adentrarte en el apasionante mundo de la electricidad y descubrir los secretos detrás de este increíble dispositivo. ¡No te lo puedes perder!

Un generador de inducción también se llama generador asíncrono. Una máquina de inducción puede funcionar como un generador. Para el funcionamiento como generador inicialmente, el motor de inducción trifásico se pone en marcha como motor.

Durante la operación de motor, extrae voltios-amperios reactivos del suministro principal, luego la velocidad de la máquina aumenta por encima de la velocidad sincrónica del campo magnético giratorio del estator utilizando un motor primario externo en la misma dirección del rotor y el campo magnético giratorio producido por el estator. devanados

El siguiente diagrama muestra la característica par-velocidad completa de una máquina de inducción trifásica para todos los rangos de velocidad.

Generador de inducción - Funcionamiento, Par -Característica de velocidad

A>

En este caso, el deslizamiento del motor se vuelve negativo y pasa a suministrar energía eléctrica a la red de alimentación.

Si la carga del eje ha sido reemplazada por una resistencia de valor dado por

Rmech= R(1-s)/ s

En este caso, el deslizamiento s es negativo y, por lo tanto, la resistencia de carga Rmech también es negativa, lo que muestra que la resistencia de carga ya no absorbe energía sino que actúa como una fuente de energía a fuente.

La salida del generador depende de la magnitud del deslizamiento negativo o de la velocidad del rotor por encima de la velocidad síncrona impulsada por el motor primario en la misma dirección del rotor o del campo giratorio del estator.

A partir de la característica par-velocidad, existe un par inducido máximo posible en el modo de generación denominado par de empuje del generador. Si el motor primario aplica un par mayor que el par de empuje del generador, el generador se sobreacelerará.

El generador de inducción no es un generador autoexcitado; requiere un suministro de corriente de excitación al estator desde la fuente polifásica en todo momento a la tensión y frecuencia nominales y accionado a la velocidad sincrónica anterior establecida por la frecuencia de suministro.

Ventajas de los generadores de inducción

  • El generador de inducción requirió menos mantenimiento
  • Tiene un tamaño pequeño por KW de potencia de salida.
  • No requiere estar sincronizado con la línea de suministro como el generador síncrono.
  • El generador de inducción puede funcionar en paralelo sin oscilaciones
  • Tiene la función de autoprotección, si ocurre una falla de corto circuito en su terminal, la excitación falla y la máquina dejará de generar.

limitaciones

Un generador de inducción no puede generar potencia reactiva, sino que requiere voltios-amperios reactivos del suministro para proporcionar su excitación.

como funciona un motor de inducción ?

Este video explica de trabajo de inducción del motor con la ayuda de la animación.Aquí el concepto de velocidad de sincronismo, ...

Deja un comentario