Método de tres lámparas oscuras para sincronizar el alternador

¿Estás buscando una manera efectiva y sencilla de sincronizar el alternador? ¡No busques más! En este artículo te presentaremos el método de las tres lámparas oscuras, una técnica infalible para lograr una sincronización perfecta. Descubre paso a paso cómo implementarlo y olvídate de los dolores de cabeza al trabajar con tu generador de energía. ¡No te lo pierdas!

El procedimiento de conectar un alternador a la red eléctrica infinita o con un bus común al que ya están conectados en paralelo el número de otros generadores se conoce como sincronización del alternador. Aquí vamos a discutir tres métodos de lámpara oscura para sincronizar el alternador.

Método de sincronización de tres lámparas oscuras

Método de tres lámparas oscuras para sincronizar el alternador

Como se muestra en el diagrama, el alternador A ya está conectado a la red o barra infinita. El otro alternador nombrado con B debe sincronizarse con la red o el bus utilizando el método de las tres lámparas oscuras.

Deje que las lámparas L1, L2 y L3 estén conectadas a través de los terminales R-R’, YY’ y BB’ del interruptor de sincronización, aquí R, Y y B son los terminales de la barra colectora infinita, y R’, Y’ y B’ son los terminales del alternador entrante B.

Cuando los voltajes son iguales y las frecuencias del alternador B y Bus son las mismas y la secuencia de fase de ambos es correcta, entonces el voltaje entre las tres lámparas será cero. Por lo tanto, las lámparas están completamente apagadas y este es el momento adecuado para cerrar el interruptor de sincronización.

Si la frecuencia del alternador B es diferente a la frecuencia de la red y se cumplen otras condiciones, las luces parpadearán simultáneamente.

La frecuencia de parpadeo de la lámpara depende de la diferencia de frecuencia entre el alternador B entrante y la frecuencia fb-fa de la red.

Si la secuencia de fases del alternador B y la rejilla no es correcta, las luces parpadearán una por una. Luego, la secuencia de fases se corrige intercambiando dos cables del alternador entrante B.

El parpadeo de las lámparas L1, L2 y L3 se reduce variando la velocidad del motor primario del alternador entrante.

Si el voltaje de la rejilla y el alternador de entrada no es igual y se cumplen otras condiciones, todas las lámparas serán igualmente brillantes y seguirán alcanzando el mismo brillo.

Ventajas del método de la lámpara oscura

  • El método de 3 lámparas oscuras es más barato.
  • La secuencia de fase correcta se puede identificar fácilmente.

Desventajas del método de la lámpara oscura

  • La lámpara se oscurece aproximadamente a la mitad de su voltaje nominal. Por lo tanto, es posible que el interruptor de sincronización se cierre incluso cuando hay una diferencia de fase presente entre la red eléctrica y el alternador de entrada.
  • El filamento de la lámpara podría quemarse.
  • el parpadeo de las lámparas no muestra qué lámpara tiene la frecuencia más alta.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario