¿Por qué se utilizan los conductores de haz en la línea de transmisión?

Los conductores de haz son un componente esencial en las líneas de transmisión de electricidad. ¿Pero alguna vez te has preguntado por qué se utilizan? En este artículo, exploraremos las razones detrás de esta elección y cómo los conductores de haz mejoran la eficiencia y confiabilidad de la transmisión de energía. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Los conductores de haz se utilizan en la línea de transmisión para lograr una mejor regulación y eficiencia de transmisión. Los conductores de haz tienen dos o más subconductores y forman un conductor de fase. Los conductores de haz se utilizan generalmente para una tensión de más de 220 kV.

Los conductores de haz mejoran la regulación de voltaje y la eficiencia de transmisión al reducir la inductancia y el efecto pelicular en la línea de transmisión.


¿Por qué se utilizan los conductores de haz en la línea de transmisión?

Existen numerosas ventajas de los conductores agrupados en las líneas de transmisión. Ahora, discutiremos las ventajas del uso de conductores de haz.

Ventajas de los conductores de haz

Podemos lograr las siguientes ventajas con el uso de conductores de haz.


  • Inductancia reducida
  • Pérdida corona reducida
  • Impedancia de sobretensión reducida

Inductancia reducida

Un conductor agrupado reduce la reactancia de la línea de transmisión. Cuando fabricamos conductores de haz, el radio medio geométrico (GMR) del conductor aumenta. La fórmula para la inductancia de la línea de transmisión es;

¿Por qué se utilizan los conductores de haz en la línea de transmisión?

El GMR (radio medio geométrico) es proporcional a la distancia entre los haces de conductores. Por lo tanto, GMR aumenta con más paquetes. Con un aumento en GMR, la inductancia de la línea de transmisión se reduce. La reducción de la inductancia provoca una reducción de la reactancia (XL) de la línea.

La caída de voltaje en la línea de transmisión depende de la reactancia de la línea. La disminución de la reactancia por agrupación de conductores provoca una menor caída de tensión en la línea y, por tanto, la agrupación mejora la regulación de tensión de la línea de transmisión.

Pérdida corona reducida

Los conductores agrupados por fase provocan una reducción del gradiente de tensión en las proximidades de la línea. Por lo tanto, hay menos posibilidad de descarga de corona. Como resultado de la agrupación, se reduce la pérdida de corona.

Impedancia de sobretensión reducida

La impedancia de sobretensión de la línea de transmisión depende de la inductancia y la capacitancia de la línea de transmisión. La impedancia de sobretensión de la línea es;

¿Por qué se utilizan los conductores de haz en la línea de transmisión?

Al agruparse, la capacitancia aumenta y la inductancia disminuye. Por lo tanto, la impedancia de sobretensión de la línea de transmisión aumenta. El aumento de la carga de sobretensiones significa que la línea ahora puede entregar más energía. Por lo tanto, la capacidad máxima de transferencia de potencia de la línea de transmisión aumenta al agrupar los conductores.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario