Problemas de ruido de la válvula de control y su reducción

¡Silencio por favor! Todos hemos experimentado lo molesto que puede ser un ruido constante y molesto en nuestras vidas diarias. Pero ¿qué pasa cuando ese ruido proviene de una válvula de control? En este artículo, exploraremos los problemas comunes asociados con el ruido de la válvula de control y cómo podemos reducirlo. Desde las molestias hasta los posibles daños a la maquinaria, descubriremos soluciones efectivas para mantener el silencio y la productividad en nuestros sistemas de control. ¡Prepárate para descubrir el arte de reducir el ruido en la válvula de control!

El fluido pasa rápidamente desde la válvula de control. Durante el movimiento del fluido, choca con el vástago de la válvula y su empaque y crea turbulencia. La turbulencia crea un ruido audible. Discutiremos los problemas de ruido de la válvula de control y su reducción en esta publicación.

La presencia de fricción en una válvula de control aumenta la fuerza necesaria del actuador para provocar el movimiento de la válvula. Si el actuador es eléctrico o hidráulico, el único problema real con el aumento de la fuerza es la energía adicional requerida del actuador para mover la válvula.


Sin embargo, si el accionador es neumático, surge un problema más serio debido a los efectos combinados de la fricción estática y dinámica. Por lo tanto, la fricción es una de las razones responsables del ruido en la válvula de control.

El ruido de la válvula de control depende del tipo de fluido que pasa a través de la válvula de control. Los diferentes tipos de fluidos que controlan el mango de la válvula son gas, líquido, etc.


La válvula de control utilizada para los servicios de gas genera peor ruido debido al flujo sónico (crítico). La válvula de control utilizada para servicios líquidos genera ruido debido a la cavitación. El ruido es una especie de vibración que pasa del aire a las partículas del aire.

La vibración creada por la válvula de control causa vibración en la tubería conectada en la entrada y salida de la válvula. Esto puede causar que los sujetadores roscados se aflojen con el tiempo. un método para reducir la vibración es el uso de internos especiales que se asemejan a los internos de las válvulas que se usan para mitigar la cavitación.

Reducción de ruido en la válvula de control

Para la reducción del ruido de la válvula de control, un diseño de internos de válvula de guía común tiene una jaula especial diseñada con muchos orificios para que fluya el gas de proceso a través de ella. Estos agujeros aumentan la frecuencia del ruido que no es audible para los oídos humanos. Esto también reduce el ruido de acoplamiento a las tuberías.

Internos de reducción de ruido de válvulas de control para servicio de gas de proceso denominados internos Whisper. En la fotografía se muestra un juego de tapón y jaula «Whisper».

Problemas de ruido de la válvula de control y su reducción
Imagen de cortesía:Emerson

Los agujeros pueden ser rectos a través de la pared de la jaula y también en una versión sofisticada. En una versión sofisticada del borde susurro, los pequeños agujeros crean un laberinto de paso. El paso laberíntico hace que el fluido dé varias vueltas durante su paso a través de la pared de la jaula. Esto permite que se desarrollen caídas de presión relativamente grandes sin altas velocidades de fluido, que es el principal factor causal del ruido en las válvulas de control.

Esto es todo acerca de los problemas de ruido de la válvula de control.

  • Tipos de ruido de las válvulas de control
  • Problemas de ruido de la válvula de control y su reducción

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario