¿Qué es el ajuste de banco en la válvula de control?

¿Qué es el ajuste de banco en la válvula de control? Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre este proceso esencial para el correcto funcionamiento de las válvulas de control en diferentes industrias. Desde su definición hasta las técnicas más utilizadas, te presentamos una guía completa para entender cómo lograr el ajuste perfecto en estas piezas fundamentales en la regulación de flujo. No te pierdas esta oportunidad de adentrarte en el mundo de las válvulas de control y convertirte en un experto en su ajuste de banco.

¿Qué es un conjunto de bancos?

Uno de los parámetros más importantes en la válvula de control es el ajuste de banco. El ajuste de banco de una válvula de control define la cantidad de presión de aire requerida para abrir/cerrar completamente la válvula de control. El conjunto de banco asegura el asiento correcto del obturador de la válvula de control en el asiento de la válvula de control. El valor del set de banco varía para cada válvula de control. Para ser precisos, el conjunto de banco es el valor para un actuador. Cada actuador tiene su propio conjunto de banco definido.

¿Cuáles son las condiciones necesarias para el conjunto de banco?

  • El actuador no debe tener ningún paso durante el ajuste de banco. Por lo tanto, siempre revise el actuador para detectar problemas de paso.
  • Los puertos de ventilación del actuador deben tener un camino libre para el flujo de aire. No debe haber restricción de aire en el lado del puerto de ventilación. Si existe alguna restricción, la respuesta del actuador será totalmente diferente.
  • El movimiento del vástago debe ser suave. A veces, en actuadores antiguos, debido a materiales extraños en el vástago del actuador o debido a la corrosión, el movimiento del actuador no es uniforme. Por lo tanto, asegure el movimiento suave del actuador durante la apertura y el cierre.

¿Cómo ajustar el juego de banco?

El ajuste de banco para una válvula de control se puede realizar cuando la válvula de control está instalada en línea o cuando la válvula de control está caída. Siempre intente establecer el ajuste de banco cuando la válvula de control esté caída. Porque en esta condición, la carrera de la válvula de control será libre y sin fricción.


¿Qué es el ajuste de banco en la válvula de control?

Se necesitan algunas herramientas y aparejos básicos para realizar el ajuste de banco de una válvula de control. Se mencionan a continuación:

  1. Tornillo
  2. Un actuador adecuado o un actuador revisado correctamente
  3. Hoja de datos del actuador
  4. Suministro de aire debidamente regulado
  5. Manómetro calibrado
  6. tubos flexibles
  7. Guarniciones
  8. llaves inglesas
  9. cinta de teflón

Pasos para el ajuste del banco

Se deben seguir los pasos mencionados a continuación para configurar el conjunto de banco de una válvula de control.


  1. Monte correctamente el actuador en el tornillo de banco.
  2. Conecte el suministro de aire de instrumentación al actuador mediante el tubo flexible. Además, conecte un manómetro en la línea de suministro de aire del instrumento para monitorear la presión del aire del instrumento.
  3. Ahora anote la posición inicial del vástago del actuador en la escala.
  4. Comience a aumentar el aire del instrumento usando el regulador. Siga monitoreando el movimiento del actuador cuando el actuador dé movimiento, anote la presión de suministro de aire del instrumento.
  5. Ahora, después de anotar la presión de aire mínima o decir un límite inferior de la presión de aire, necesitamos saber el límite superior de la presión de aire. Aumente lentamente la presión de la presión de aire del instrumento usando el regulador. Anote la presión de aire del instrumento en el recorrido máximo del actuador según la hoja de datos.
  6. Si encuentra alguna discrepancia, ajuste la carga del resorte usando la tuerca de ajuste de tensión del resorte.
  7. Nuevamente, repita los pasos desde el paso número 3. Si aún así la configuración no funciona, entonces el resorte podría estar dañado o se está usando el tipo de resorte incorrecto.
  8. Prueba a cambiar el resorte.
  9. Por ejemplo, el ajuste de banco de la válvula de control que se muestra en la figura es de 3 psi a 15 psi, ya que la válvula de control proporciona un movimiento del 0 % al 100 % con una presión de aire de 3 psi a 15 psi.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario