Te has preguntado alguna vez cómo funciona el frenado en un motor de corriente continua? En este artículo te explicaremos los diferentes tipos de frenado que existen y cómo se llevan a cabo en este tipo de motores. Así que si eres un apasionado de la tecnología y quieres saber más sobre los mecanismos de frenado en los motores de CC, ¡no te lo puedes perder!
En este artículo, discutiremos los tipos de frenado eléctrico en un motor de CC. Hay varios tipos de frenado eléctrico utilizados para motores de corriente continua. Se prefiere el frenado eléctrico para detener un motor de CC sobre el frenado mecánico porque tiene muchas ventajas. En el frenado eléctrico, detenemos el motor con energía eléctrica en lugar de detenerlo con los frenos mecánicos de fricción.
Tipos de frenado eléctrico en un motor DC
Hay tres tipos de frenado de motor eléctrico que utilizamos para motores de CC.
- Frenado regenerativo
- taponamiento
- frenado dinámico
Ahora, discutiremos las técnicas de frenado de motor eléctrico anteriores.
1. Frenado regenerativo en motor DC
El motor de CC funciona como generador si la velocidad del motor es mayor que la velocidad sin carga del motor. Esta condición ocurre cuando;
- El eje del motor de CC experimenta una fuerza externa que también gira el motor y hace que la velocidad del motor sea mayor que la velocidad sin carga del motor.
- Cuando la velocidad del motor no se reduce cuando se reduce su consigna de velocidad. Esto puede suceder debido a la inercia de la carga.
En los casos anteriores, el motor funciona como generador. El motor convierte la energía cinética en energía eléctrica y devuelve la energía eléctrica al sistema de suministro de energía. Durante la regeneración, la EMF trasera (Eb) es mayor que el voltaje de armadura (V) y la corriente de armadura fluye desde el motor hacia el lado de suministro.
cuando mib> V, el motor alimenta energía eléctrica para suministrar hasta que el voltaje de suministro sea mayor que el EMF posterior del motor.
Durante el motor, la corriente de armadura es,
Ia = (V-Eb)/Ra |
Durante regenerador frenado la corriente de armadura es,
Ia = (Eb-V)/Ra |
Aunque el frenado regenerativo no se usa para frenar, el frenado regenerativo se usa para mantener la velocidad constante del motor.
2. Enchufar
El taponamiento es el tipo más simple de frenado. La polaridad del voltaje del inducido se invierte en el momento de la conexión para detener el motor. Durante el enchufado, el EMF posterior soporta el voltaje de la armadura y, por lo tanto, el voltaje total a través de la terminal del motor es (V + Eb). En esta condición, la corriente del inducido invierte su dirección y ejerce un contra-par, lo que hace que el motor se detenga. El método de taponamiento es altamente ineficiente porque en el momento del frenado la fuente también suministra corriente que se disipa en la resistencia de frenado (Rb) y resistencia del inducido (Ra).
2. Frenado dinámico
El motor de CC sigue girando después de desconectar la fuente de alimentación del inducido debido a la inercia. Para detener inmediatamente el motor, una resistencia de frenado (Rb) está conectado a través de la armadura. En esta condición, el motor actúa como generador y convierte la energía cinética en energía eléctrica. La energía eléctrica se disipa en la resistencia de frenado (Rb) y la resistencia del inducido (Ra) y parada del motor. Este método de frenado también se conoce como frenado reostático.
El frenado dinámico también es un método ineficiente de frenado porque la energía se disipa como calor en la resistencia (Ra+Rb). Sin embargo, es más eficiente que enchufar porque la fuente de suministro de frenado dinámico no suministra corriente en el circuito del inducido.
Estos son los tres tipos de métodos de frenado utilizado en aplicaciones industriales.
Artículos Relacionados
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded