Transformador monofásico y aplicación de transformador monofásico

¿Sabías que un transformador monofásico puede ser tu aliado para optimizar el consumo de energía eléctrica en tu hogar o empresa? En este artículo descubriremos todo lo relacionado con este dispositivo indispensable en el mundo de la electricidad. Desde su funcionamiento básico hasta las diversas aplicaciones que puedes aprovechar para mejorar tu eficiencia energética. ¡Prepárate para transformar tu forma de entender la electricidad con las ventajas del transformador monofásico!

El transformador transforma el voltaje de un nivel a otro sin cambiar la potencia y la frecuencia. El transformador es un equipo eléctrico estático y no tiene ninguna parte móvil. El transformador tiene un núcleo magnético de acero CRGO y dos devanados de cobre, uno actúa como primario y otro como secundario.

Las pérdidas del transformador son muy menores porque no hay partes móviles en el transformador, por lo que el transformador es un equipo de alta eficiencia. El transformador funciona según el principio de la ley de inducción electromagnética de Faraday.

Cuando se aplica voltaje de CA al primario de un transformador, el contador EMF se genera en el primario de acuerdo con la tasa de cambio de corriente. El contador EMF generado en el primario limita la corriente en el primario.

El contador EMF es cero si la CC se aplica al primario y el transformador no puede funcionar con CC. El flujo se genera en el primario cuando se alimenta voltaje alterno. El flujo viaja a través del núcleo magnético y el flujo alterno se vincula al secundario. El flujo alterno induce voltaje de CA en el secundario.

El valor RMS de la tensión inducida en el devanado depende de la frecuencia, el número de vueltas y el flujo. Ep = 4,44 Np fm
Es = 4,44 Ns desde m
Dónde,
Ep = FEM inducida en el devanado primario
ES = FEM inducida en el devanado secundario
Np = Número de vueltas en el devanado primario
Ns = Número de vueltas en el devanado secundario
f = frecuencia
Фm = flujo en el núcleo

Hay dos tipos de transformador, transformador monofásico y transformador trifásico. El principio de funcionamiento del transformador es el mismo. El transformador monofásico o trifásico se puede utilizar como transformador reductor o elevador.

El transformador monofásico tiene núcleo y devanado como parte principal. El devanado tiene resistencia y para mantener baja la pérdida de cobre del transformador, se selecciona el material del devanado de valor de resistencia pequeño.

El núcleo laminado se utiliza para mantener las pérdidas por corrientes de Foucault en un valor mínimo. Se utiliza la laminación delgada de 0,25 a 0,5 mm de espesor y las láminas laminadas se aíslan entre sí. El barniz aislante se utiliza para este propósito.

Los transformadores de 500 kVA y superiores son generalmente del tipo lleno de aceite. El aceite del transformador se utiliza en el tanque del transformador con fines de aislamiento y refrigeración.

Aplicación de transformador monofásico

El transformador monofásico es ampliamente utilizado en aplicaciones de bajo voltaje. Los transformadores monofásicos se utilizan principalmente para reducir el suministro monofásico de 220 voltios a un voltaje más bajo. El transformador se utiliza para la alimentación de equipos electrónicos. El transformador se utiliza en el rectificador AC/DC, circuitos electrónicos, etc.

Transformador monofásico y aplicación de transformador monofásico

Leer siguiente:



  1. ¿Por qué el núcleo de un transformador de potencia está conectado a tierra?
  2. Transformadores de tipo seco: tipos y aplicaciones
  3. ¿Por qué el transformador de corriente de clase PS se utiliza para la protección diferencial?
  4. ¿Cuál es la desventaja de una gran corriente de excitación en un transformador?
  5. ¿Cuál es la clase de aislamiento del aceite de transformador?
  6. Cálculo de la protección diferencial del transformador
  7. ¿Qué es un transformador elevador y reductor?
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario