Configure una VPN: así es como funciona en casa

¿Estás buscando proteger tu privacidad en línea? Configurar una VPN en casa es la respuesta que estás buscando. Conectándote de forma segura a Internet, podrás disfrutar de una navegación anónima y proteger tus datos personales. ¿Quieres conocer cómo funciona? Sigue leyendo y descubre cómo configurar una VPN en tu hogar.

VPN significa Red Privada Virtual y se está volviendo cada vez más importante. Por ejemplo, permite a las empresas permitir que sus empleados accedan e interactúen de forma remota en la red de la empresa. En privado, también, se está volviendo cada vez más importante. Dado que cada vez más clientes finales aprecian la protección de la privacidad. Con una VPN es posible proteger el tráfico de datos y hacer que navegar por Internet sea lo más seguro posible.

Para muchos usuarios de Internet, configurar una VPN se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana. Pero, ¿cómo funciona exactamente el dispositivo y qué otras ventajas ofrece?

Configure una VPN: así es como funciona en casa

La VPN y sus beneficios

La VPN es una conexión de red que los transeúntes no pueden ver. Representa, por así decirlo, una red privada de comunicación virtual. Con una VPN, los participantes pueden, por así decirlo, pasar de un sistema de comunicación existente a otro. Con una VPN configurada por separado, un empleado puede, por ejemplo, acceder a la red de la empresa desde su casa. Una VPN también permite el acceso a la red de otro país, dando al usuario acceso a medios y servicios que no están disponibles en su país de origen.

Además, una VPN tiene la ventaja de que la ubicación del usuario no se puede rastrear tan fácilmente. Si un tercero encuentra realmente la VPN de un usuario, esto no revela la ubicación real del usuario de Internet cuando se configura otra VPN. En algunos casos, una VPN incluso permite acelerar el tráfico de datos. Eso depende completamente de la elección del servicio VPN.

Para comprender mejor la VPN, veamos el tráfico normal. Un dispositivo final envía datos a través de una red doméstica a su proveedor de Internet y desde allí la conexión pasa al servidor del sitio web deseado. Lo mismo ocurre cuando los datos se reciben de otro servidor (sitio web).

Incluso si la conexión a su propio proveedor de Internet es segura, siempre existe un riesgo residual desde el nodo en la web hasta el servidor de destino real. Las VPN garantizan la seguridad aquí. Cambian la ruta de la conexión de datos. Se interpone un servidor VPN. El tráfico de datos se enruta de forma segura de principio a fin a través del servidor VPN.

Configure una VPN: así es como funciona en casa

¿Tiene sentido una VPN en la esfera privada, especialmente si trabajo en la oficina en casa?

La oficina en casa se ha convertido ahora en un componente importante en la vida profesional cotidiana y es imposible imaginar la vida sin ella. Sin embargo, en la oficina en casa, los empleados a menudo tienen que acceder al servidor de la empresa desde casa para poner los datos a disposición de otros empleados o para recibir datos de otros. Un cliente VPN permite autenticar a los empleados y la PC en el hogar se conecta directamente y se cifra al servidor del empleador a través de un túnel VPN. Así que los datos están seguros.

Entonces, si trabaja mucho desde casa, ¿quiere configurar una VPN pero no sabe si vale la pena? Una VPN puede ser muy útil en el sector privado. Cuánto facilita la vida cotidiana siempre depende de la situación profesional individual. Sin embargo, dado que una VPN permite el acceso a la red de la empresa desde casa, por ejemplo, puede facilitar el trabajo desde la oficina en casa en muchos casos.

¿Sabías que las aerolíneas y los hoteles aumentan los precios de los boletos cuando buscas desde el extranjero? Si cambia su ubicación geográfica, el precio del billete puede aumentar, incluso si desea reservar exactamente el mismo billete de avión o la misma habitación. Aquí puedes volver a tu país de origen con una VPN y pagar el precio habitual desde casa.

¿Qué tan segura es una VPN?

Las promesas de seguridad de una VPN suelen ser muy altas: al usar una VPN establecida, los usuarios dificultan el acceso a sus propias actividades en Internet. Esta es una gran ventaja, especialmente cuando se usa una WLAN pública. Porque la W-LAN pública hace que el usuario sea fácilmente vulnerable. Los datos confidenciales se pueden robar mucho más fácilmente a través de una WLAN pública que a través de una WLAN privada.

Sin embargo, el espionaje a través de Internet también puede afectar a los usuarios en casa. Por lo tanto, la VPN también es un criterio de seguridad adicional en el hogar. Como ya se mencionó: la ubicación real no se reconoce de inmediato. Por supuesto, esto no solo protege contra los delincuentes, sino también contra otras partes interesadas que quieran acceder a sus datos, por ejemplo, para publicidad. En países donde los periodistas y profesionales similares enfrentan multas por exponer cosas que no le gustan al gobierno, las VPN pueden ser una medida de seguridad adicional. Pueden encubrir actividades en sitios que no le gustarían al gobierno y también encubrir la carga de documentos e informes. Y, por supuesto, una VPN también puede proteger contra las consecuencias si el propio usuario ha actuado fuera del marco legal, por ejemplo, al descargar música ilegalmente.

Todas estas promesas son en su mayoría ciertas, pero tenga cuidado de no usar una VPN sin cuidado. Porque por mucho que la VPN pueda ayudar a disimular ciertas actividades, hay que señalar que no es una varita mágica que protege contra todos los ataques. Incluso con una VPN, no se deben usar sitios inseguros y se deben usar descargas de proveedores no seguros. También debe quedar perfectamente claro que una VPN no es un programa antivirus; por lo tanto, es absolutamente necesario que los usuarios se protejan contra virus y malware.

Entonces, si usa una VPN, no debe dejarse tentar por usar Internet sin cuidado. Sin embargo, si tiene esto en cuenta, puede sentir una protección adicional con una VPN de un proveedor de confianza.

¿Sabía que puede ahorrar dinero con una VPN? El costo de algunos proveedores de transmisión u otros servicios que requieren registro varía de un país a otro. Con una VPN puedes configurar una cuenta desde el extranjero y así encontrar la tarifa más económica. Las cuentas fuera de Europa de los proveedores de transmisión de video a menudo son significativamente más baratas. ¡Intentalo!

Configurar una VPN, de forma privada y profesional

La VPN puede traer una gran ventaja tanto a nivel privado como profesional. Mejora la oficina en casa y puede permitir el acceso a otras fuentes y datos en la esfera privada. Por ejemplo, un usuario con una VPN puede usar herramientas y datos internos de la empresa incluso si está sentado en el sofá de su casa. Al mismo tiempo, las películas que solo se pueden ver en el extranjero se pueden transmitir con una VPN, por ejemplo. Si una VPN es principalmente privada o profesional depende de cada caso individual; sin embargo, en principio, ambas pueden valer la pena.

Configuración de la VPN: ¿qué se necesita?

Profesionalmente: Para configurar una VPN en casa para su trabajo diario, su empleador o el departamento de TI generalmente le proporcionarán toda la información necesaria. En la mayoría de los casos, el empleador configura el túnel VPN completamente para usted.

Privado: Los clientes VPN modernos son fáciles de usar en estos días. La instalación también suele ser factible para personas sin experiencia interesadas en VPN. Por lo general, solo dura unos minutos. Lo único que puede suceder es que el dispositivo en particular en el que se configurará la VPN complique las cosas. La configuración en un televisor inteligente o una red doméstica, por ejemplo, puede demorar un poco más. Configurar una VPN en un teléfono inteligente o una computadora portátil, por otro lado, suele ser muy sencillo.

Configurar una VPN no es nada difícil: todo lo que necesita es su perfil VPN, que puede obtener de un proveedor confiable. No se requiere software adicional o similar. Puede encontrar VPN para Windows, Android, Apple y todos los demás productos. No necesita ningún programa especial ni amplios conocimientos de TI. Más tarde, encontrará la función «Configurar red» en la configuración de su proveedor de Internet y haga clic en «VPN»; ya ha configurado su VPN. A partir de ese momento, navega a través de una conexión de red diferente y puede usar todas las ventajas de una VPN.

Conclusión: configurar una VPN de forma sencilla

La VPN puede ser una herramienta útil para mejorar el trabajo desde casa o para acceder a datos desde el extranjero. También puede ahorrar dinero con la VPN y garantizar una seguridad adicional. Básicamente, cualquiera puede configurar una VPN: una vez que lo haya tratado más de cerca, descubrirá que no es tan complicado.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario