Puesta a tierra de alta resistencia

¿Estás preocupado por la seguridad eléctrica en tu hogar o lugar de trabajo? Entonces, la puesta a tierra de alta resistencia es la solución que has estado buscando. En este artículo, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre este sistema de protección eléctrica tan importante. Desde cómo funciona hasta los beneficios que puede brindarte, estarás preparado para tomar las medidas necesarias para una instalación segura y confiable. No pierdas ni un segundo más y adéntrate en el fascinante mundo de la puesta a tierra de alta resistencia.

En una puesta a tierra de alta resistencia (HRG), el punto neutro o estrella del transformador o generador está conectado a un extremo de alta resistencia y el otro extremo de la resistencia está conectado a tierra. La conexión a tierra de alta resistencia se utiliza en aplicaciones donde no se puede permitir la interrupción total del suministro.

Puesta a tierra de alta resistencia

En un sistema de puesta a tierra sólido, el punto neutro está conectado directamente a tierra y, por lo tanto, fluye una corriente de falla muy alta a través del equipo a tierra. Al contrario de esto, en el sistema HRG, la corriente de falla está limitada a 10 amperios o menos por la resistencia de puesta a tierra neutral. está limitando la corriente de falla, no causa un punto creciente de daño por falla. Además, limita el potencial táctil. La corriente de falla que fluye a través del neutro se puede detectar fácilmente con el sistema de protección para localizar fallas a tierra.


En una puesta a tierra sólida, el voltaje de fase de las fases de sonido no aumenta porque el punto neutro está sujeto al potencial de la tierra. Sin embargo, en el caso de HRG, los voltajes de fase de las fases sanas aumentarán durante la falla a tierra. El aumento del voltaje de fase durante la falla a tierra puede causar una mayor posibilidad de una segunda falla a tierra.

Para evitar esto, se debe mejorar el aislamiento de línea a tierra y de línea a línea para cuidar los voltajes de fase aumentados durante la falla. El sistema conectado a tierra de alta resistencia reduce la posibilidad de arco eléctrico entre línea a tierra para hacer que el sistema sea más seguro; sin embargo, no limita la energía del arco eléctrico de línea a línea. una de las ventajas del sistema HRG es que controla el fenómeno de sobretensión transitoria que ocurre en el caso del sistema sin puesta a tierra.


En un sistema HRG, la corriente de falla está limitada por una alta resistencia en el circuito neutro y de tierra. Por lo tanto, la corriente de falla se limita y la protección no se puede garantizar con fusibles o disyuntores como dispositivos de protección. El transformador de corriente detecta la corriente de falla midiendo la corriente en el circuito neutral.

La salida del relé se puede utilizar para disparar el disyuntor o como alarma. El sistema puede mantenerse en funcionamiento incluso después de que se produzca un fallo a tierra en el sistema. Por lo tanto, se puede garantizar un suministro ininterrumpido. La falla a tierra detectada puede repararse más tarde de manera planificada

Relés de protección y puesta a tierra de alta resistencia

En un sistema de puesta a tierra sólido, la impedancia del sistema solo limita la corriente de falla. La impedancia del sistema es generalmente baja y la alta magnitud de la corriente de falla a tierra es similar al flujo de corriente de cortocircuito a través del circuito neutral y hace que los dispositivos de protección contra sobrecorriente disparen la sección defectuosa.

En un sistema HRG, se utiliza un relé de protección de detección de corriente para detectar la falla a tierra. El relé se puede usar para disparar el sistema o solo para alarma. En un sistema HRG, los dispositivos de sobrecorriente como interruptores automáticos y fusibles no pueden aislar el circuito defectuoso ya que la corriente que fluye a través del equipo se ve limitada por la alta resistencia conectada en el circuito de puesta a tierra.

Aplicaciones típicas para HRG

El HRG se adopta cuando se desea una alta disponibilidad de la fuente de alimentación y no se desea un corte de energía debido a un punto de vista de seguridad. El sistema eléctrico de la industria minera opera en ambientes hostiles como polvo, humedad y vibraciones. El aislamiento de los sistemas eléctricos es más vulnerable en la industria minera y, por otro lado, el suministro ininterrumpido es imprescindible desde el punto de vista de la seguridad. El sistema HRG es una buena opción para la industria minera.

Una instalación puede confiar en HRG para permitir la operación continua con una falla a tierra. La otra instalación eléctrica puede estar provista de un relé de defecto a tierra con coordinación de disparo selectivo.

En caso de falla, el alimentador aguas arriba debe dispararse primero para aislar el sistema de suministro y el sistema de suministro principal que tiene HRG no debe dispararse, solo debe emitir una alarma.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario