¿Por qué el par de arranque del motor de inducción de jaula de ardilla es bajo?

El arranque del motor de inducción de jaula de ardilla es una etapa crucial en su funcionamiento, sin embargo, muchas personas se han preguntado por qué el par de arranque de este tipo de motor es tan bajo. En este artículo, exploraremos las razones detrás de esta característica y cómo afecta el rendimiento de dicho motor. Descubre todo lo que necesitas saber sobre este fenómeno y cómo optimizar el arranque de tu motor de inducción.

El par de arranque de un motor de inducción es muy inferior a su par nominal. El par de un motor de inducción depende de la resistencia del rotor, la reactancia del rotor y el deslizamiento del motor.

¿Por qué el par de arranque del motor de inducción de jaula de ardilla es bajo?

Par de arranque del motor de inducción

El par de arranque del motor de inducción se puede expresar mediante la siguiente fórmula matemática. Si la velocidad síncrona del motor es ns y la entrega de par del motor es T, la potencia de entrada al rotor viene dada por;


Pr = 2πnsT —————(1)
La potencia de deslizamiento es igual a la pérdida de cobre en el circuito del rotor.

El poder del deslizamiento

= sx Potencia de entrada del rotor
= sx 2πnsT ————(2)

La potencia de deslizamiento es igual a la pérdida de cobre en el rotor.


¿Por qué el par de arranque del motor de inducción de jaula de ardilla es bajo?

De la ecuación (4) está claro que el par del motor de inducción es proporcional a la resistencia del rotor e inversamente proporcional a la reactancia del rotor. Cuando se arranca un motor de inducción, el deslizamiento es la unidad y el deslizamiento y la reactancia del rotor comienzan a disminuir con un aumento en la velocidad del motor. El par de arranque del motor está dado por,

¿Por qué el par de arranque del motor de inducción de jaula de ardilla es bajo?

La resistencia del rotor no depende del deslizamiento del motor. La reactancia del rotor depende del deslizamiento. Al principio, la reactancia del rotor es grande porque el deslizamiento del motor al principio es igual a la unidad. La gran reactancia del rotor en el arranque hace que el par de arranque del motor sea pobre. El motor consume alrededor de 5 a 6 veces la corriente de su corriente de carga completa y produce un par de torsión muy inferior. La mayor parte de la corriente es de naturaleza reactiva y no contribuye a la producción de par. Es por eso que el par de arranque del motor de inducción de jaula de ardilla es pobre.

El motor de anillo deslizante puede producir más par que el motor de inducción de jaula de ardilla. La resistencia adicional se puede agregar al devanado del rotor del motor de inducción de anillos colectores. La corriente de arranque se reduce y el par de arranque del motor de inducción de anillos deslizantes mejora. Cuando el motor alcanza su velocidad nominal, la resistencia del rotor se cortocircuita y el motor funciona como un motor de inducción de jaula de ardilla.

El par de arranque del motor de inducción de jaula de ardilla se puede mejorar si se aumenta la resistencia del rotor. El motor de inducción de jaula de ardilla de jaula doble se utiliza para aplicaciones que requieren un par de arranque más alto. Al principio, la corriente fluye a través del devanado de la jaula exterior del motor, que tiene mayor resistencia que la resistencia del devanado de la jaula interior. La corriente comienza a cambiar de la jaula superior o exterior a la jaula interior cuando el motor comienza a acelerar hacia su velocidad base. La mayor parte del flujo de corriente a través de la jaula interior cuando el motor está funcionando a su velocidad nominal.

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